Indecopi supervisa retiro de panetones con moho
Indecopi supervisa retiro de panetones con moho

La entidad indicó que solicitó a Digesa información sobre el “riesgo existente en estos productos” y si el caso corresponde a una alerta de consumo

Lima, Perú.- Indecopi indicó que inició acciones de supervisión para verificar que los productos Chocotón de 500 gramos y el Panetoncito de 90 gramos, ambos de Nestlé y comercializados bajo la marca D’onofrio, ya no se encuentran a disposición de los consumidores tras la alerta emitida por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) respecto a que contendrían moho.

“(Indecopi) ha iniciado acciones de supervisión a efectos de verificar si dichos productos ya no se encuentran a disposición de los consumidores. Asimismo, (detectar) posibles responsabilidades por infracción a las normas de protección al consumidor, en tanto la circulación de estos productos en el mercado afecta el derecho de las personas a adquirir alimentos aptos para su consumo”, señaló la entidad en un comunicado.


Además, remarcó que ha solicitado a Digesa información sobre el “riesgo existente en estos productos” y si el caso corresponde a una alerta de consumo.

Indecopi exigió a los proveedores que prioricen la atención y reporten de manera inmediata las alertas de sus productos y servicios que pudieran ser riesgosos a efectos de reducir y eliminar cualquier afectación a la salud de los consumidores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí