Gobierno australiano decidió tomar tal medida en primera fase de su vacuna local. Se ha detenido la producción de 51 millones de dosis.

El gobierno de Australia suspendió el desarrollo de una vacuna de fabricación local para el coronavirus, luego de comprobar que un número indeterminado de participantes de la fase 1 de ensayos clínicos dieron falsos positivos en posteriores pruebas para detectar el VIH.

Resulta que los anticuerpos que se habían desarrollado en el proceso de la primera fase de la investigación de la vacuna UQ/CSL v451 interfirieron con los diagnósticos de VIH. Por esta razón se cancelaron los ensayos en las fases dos y tres.

Se detuvo un total de 51 millones de dosis que venía produciendo la la empresa biotecnológica australiana CSL y la Universidad de Queensland.

Aunque, vale aclarar, no se hallaron efectos adversos graves en los 216 participantes de la primera fase fallida y más bien la vacuna había provocado una respuesta inmune “robusta” al nuevo virus SARS-COV-2.

Ante esta suspensión por los falsos positivos de de VIH, la empresa CSL producirá, en compensación, 20 millones de dosis adicionales de la vacuna Oxford que se está desarrollando con AstraZeneca, para un total de 53 millones de dosis.

Hasta la fecha, Australia –con 28 mil infecciones y 908 muertos– aún no ha aprobado ninguna vacuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí