Minsa asegura que el Perú adquirirá vacunas seguras y de calidad contra el coronavirus

“Ninguna vacuna que se utiliza o que se comprará en el país daña el ADN de la persona”, señala viceministro

Lima, Perú.- El Perú está haciendo el mayor esfuerzo para que las vacunas que se adquirirán contra el coronavirus sean las más seguras y de calidad, tanto como las que forman parte del Esquema Nacional de Vacunación, indicó el viceministro de Salud, Luis Suárez.
 
“Ninguna vacuna que se utiliza o que se comprará en el país daña el ADN de la persona; esta es una inadecuada interpretación de las características de la vacuna”, afirmó.
 
Sostuvo que si la mayor parte de la población está inmunizada, se reduce la probabilidad de que la enfermedad se siga transmitiendo. “Si tenemos una población donde se logra vacunar al 80%, con seguridad vamos a detener la transmisión de la enfermedad”.
 
Asimismo, recalcó que el Estado tiene la obligación de poner a disposición la vacuna, pero nadie puede obligar a una persona a colocarle la vacuna.

Tendencia al descenso

Con relación al número de contagios por covid-19, el país continúa experimentando un descenso, donde el porcentaje de positividad en cada región ha ido disminuyendo por encima del 30%, según informó el doctor Luis Rodríguez, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa.
 
“En términos generales, la tendencia de contagios en el país es a la disminución, mientras que respecto al número de fallecidos, la tendencia se ha estancado a partir de la semana 43, donde se reporta de 320 a 380 fallecidos por semana”, señaló Rodríguez.
 
Asimismo, informó que se realizó una vigilancia de los riesgos, a partir de los últimos eventos que han ocurrido en el país; como la apertura de vuelos internacionales y marchas de protestas, con la intención de buscar o identificar un posible incremento de casos, sin embargo, los reportes dan cuenta de que no se ha producido mayor número de contagios, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí