Las redes sociales como el facebook y el twitter, serán los canales donde se difundirán mensajes de prevención con miras al 1 de diciembre, Día Mundial de la Respuesta al VIH /Sida.
Escribe: Marlon Castillo – Conexión Vida
Lima, Perú.- Como parte de las actividades a realizar en el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH/Sida, que se celebra cada 1 de diciembre, la organización sin fines de lucro Sí, da Vida, lanza la campaña denominada «Yo me cuido», a través de las redes sociales.
«El objetivo de la actividad, es promover el automanejo como herramienta sustancial para el cuidado de la salud y prevenir la transmisión del virus de inmune deficiencia humana (VIH)«, dijo Victor Sotelo, director ejecutivo de la institución.
La campaña muestra 4 spot de 40 segundos con mensajes dirigidos hacia las personas viviendo con el VIH/Sida (PVVS) a fin de promover el automanejo como herramienta sustancial para el cuidado de la salud y ejercer la prevención en la transmisión del VIH.
La promoción de videos se realizaron hace unas semanas y estarán disponibles en el canal youtube de Sí, da Vida.
Del mismo modo, busca crear conciencia en la comunidad de personas afectadas, respecto a la responsabilidad y autoestima para la protección integral de su salud en base al uso del preservativo, toma del tratamiento antirretroviral, alimentación sana y el ejercicio físico.
Sotelo indicó que por motivos de la emergencia sanitaria por el coronavirus, esta vez se participará de una feria virtual que organiza AHF-Perú junto a ONUSIDA.