El Ministerio de Salud buscará instruir mayor cantidad del personal sanitario para realizar jornadas de inmunización seguras.

Lima, Perú.- Como parte de la preparación ante la próxima llegada de la vacuna contra la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) desarrollará un programa nacional de capacitación para fortalecer el área de Recursos Humanos que participará en la implementación de la inmunización en todo el territorio del país.

La Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP), en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones de esta cartera, diseñó el Programa Nacional de Formación para la Vacunación contra la COVID-19, el cual permitirá capacitar a 12.400 personas vinculadas directamente con la organización, programación y gestión de aplicación del fármaco contra el nuevo coronavirus en su primera edición.
 

El programa contempla dos menciones para fortalecer distintas competencias. La primera es la vacunación, dirigida al personal de salud del Minsa, EsSalud, Fuerzas Armadas, PNP, Sisol y clínicas universitarias que formarán parte de las brigadas para este procedimiento. Mientras que la segunda es la de gestión y monitoreo de la campaña, en la que participarán los responsables de gerenciar la inmunización en todos los niveles de atención.

Las dos menciones de esta iniciativa se ofrecerán de manera virtual entre el 23 de noviembre y el 7 de diciembre. En la primera se capacitarán 7.000 y la segunda 5.400. Inmediatamente después se realizarán más ediciones para todo el personal que participará en las mencionadas campañas.
 

Este entrenamiento busca que el proceso se desarrolle de manera segura y contemple factores de conservación, administración y manejo de los residuos sólidos, así como de vigilancia de la seguridad de las vacunas, reacciones adversas, manejo de casos y comunicación oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí