El nuevo gabinete que encabeza Ántero Flóres, tiene a dos exministros de salud como integrantes. El primero es Abel Salinas que ocupa nuevamente el cargo en la cartera de Salud y Fernando D’Alessio que ahora se va al sector Educación. 

Lima, Perú.- El médico Abel Salinas juró esta tarde como ministro de Salud, en ceremonia encabezada por el presidente Manuel Merino de Lama, en Palacio de Gobierno.

Salinas fue ministro de Salud, entre enero y abril de 2018 el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski Godard. 

El nuevo ministro de Salud es Doctor en medicina con formación de pregrado y postgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene una maestría en Gerencia de Servicios de Salud por la Universidad San Martín de Porres de Lima.

Además de esos estudios, Salinas Rivas tiene un diplomado en Economía de la Salud por la Universidad del Pacífico y en Marketing Estratégico por la Universidad Ricardo Palma.

Otro exministro en el gabinete 

Por su parte, Fernando D´Alessio también exministro de Salud juró hoy como nuevo ministro de Educación del gabinete que presidente Ántero Flores-Aráoz.

D’Alessio cuando estuvo en el Minsa fue involucrado en el indulto irregular del expresidente Alberto Fujimori, que salió en libertad por medio de un informe médico.

Autoridades del sector Salud que favorecieron en el indulto a Fujimori

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí