Atiende de lunes a viernes previa presentación de receta médica

Lima, Perú.- Para evitar la automedicación y sus efectos adversos en la salud de la población, el personal de la Farmacia Institucional de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, ubicada en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), orienta a la población sobre el uso adecuado de los medicamentos.
 
“Ahora que hemos reiniciado la atención al público, en la Farmacia Digemid de San Marcos estamos brindando orientación farmacéutica con recomendaciones para el uso adecuado de los medicamentos y advirtiendo de los riesgos a los que se puede exponer la salud de las personas si recurren a la automedicación”, informó la directora técnica del establecimiento, Giovana Huaquipaco.
 
La farmacéutica destacó que la atención de la farmacia no solo está dirigida a los 45 mil integrantes de la comunidad universitaria, sino también a la ciudadanía en general.
 
“El ingreso a la farmacia es por la puerta 5 de la Ciudad Universitaria (Av. Amezaga), donde las personas cumplen con todos los protocolos como el control de la temperatura, desinfección con alcohol, distanciamiento social durante la dispensación de medicamentos y, como buscamos evitar la automedicación, antes de todo ese proceso, se solicita a los usuarios de la farmacia la presentación de la receta médica para luego orientarlos en el uso de los medicamentos de forma segura y eficaz”, remarcó.
 
Huaquipaco añadió que en la farmacia se ofrece medicamentos genéricos a bajo costo, acompañados de la atención profesional del químico farmacéutico durante todo el horario de atención, de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.
 
Cabe resaltar que la Farmacia Institucional Digemid en la UNMSM inició sus actividades el 20 de junio de 2019. Desde esa fecha hasta el 13 de marzo de 2020 ha brindado 15 608 atenciones.
 
Tras la suspensión de sus actividades motivada por el cierre de la universidad en atención a la emergencia generada por la pandemia del Covid-19, la Farmacia reinició sus actividades el lunes 27 de julio con gran acogida entre los trabajadores de dicha casa de estudios, vecinos de la zona y población en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí