Lima, Perú.- Luego de cumplirse más de un año de silencio sobre el asesinato de la activista por los derechos humanos, Claudia Vera, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dinincri) de la Policía ya tendría identificado a los responsables del crimen de odio cometido la madrugada del 31 de marzo del 2019 en Independencia.

Como se recuerda, la joven de 27 años fue víctima de transfeminicidio tras recibir cuatro impactos de bala en el cuerpo por parte de personas que, según las primeras versiones, llegaron en motocicletas directamente a cometer el atentado después de constantes amenazas de muerte, donde también salió herido un transeúnte.
 
De acuerdo a la información que publicó el colectivo Féminas Perú, los responsables de este hecho son Enrique Corbetto Ruiz y su hermana de iniciales J.V.C.R., quien es menor de edad y habría sido detenida la madrugada de este sábado.

Desde las 9 de la mañana de hoy, personal de la Dinincri llegó hasta las afueras del hotel Las Vegas, ubicado en calle Los Andes, frente al local del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), donde se cometió el cruel feminicidio de Claudia para hacer la reconstrucción de los hechos.

elpopular.peDe igual manera, llegó la familia y los amigos más cercanos de Vera como los de la red Jóvenes Cambiando VIHdas, que fue cofundado por ella en favor de los jóvenes que viven y conviven con VIH en el país.

elpopular.pePor su lado, la directora de Féminas Perú, Leyla Huerta, resaltó el trabajo realizado por la sociedad civil para dar con los verdaderos culpables de este transfeminicidio que enlutó a quienes se encuentran en la lucha diaria por los derechos humanos.

 

“Hoy gracias al seguimiento silencioso de la sociedad civil hemos dado insumos para la identificación y captura [de los] presuntos responsables. Necesitamos que no se escudan en justificaciones como ser menor de edad u otros artilugios legales para que su muerte quede impune”, señaló desde su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí