Más de cincuenta abogadas, abogados, docentes de derecho, constitucionalistas y/o defensores de Derechos humanos presentaron el día de hoy lunes 12 de octubre a la Dra. Marianela Ledesma, Presidenta del Tribunal Constitucional, una carta en la que expresan su profunda preocupación porque a más de dos años de haberse realizado la Audiencia Pública del Caso Óscar Ugarteche contra el Registro Nacional de Identificación- Reniec. El  Tribunal Constitucional no ha emitido el pronunciamiento correspondiente.

La carta señala que esta situación se mantiene a pesar que existen estándares vinculantes para el Estado peruano respecto al reconocimiento de las uniones de pareja entre personas del mismo sexo, y vulnera además el derecho al plazo razonable.

Las abogadas y abogados docentes firmantes enseñan en la UNMSM, la PUCP, la U. del Pacífico, la URP, la UPC, la U. de Lima y, en general, provienen de los Colegios Profesionales de Arequipa, Ayacucho, Callao, Lambayeque, Lima, Piura, Ucayali, Santa y Tacna.

La carta ha sido promovida por agrupaciones que bregan por el reconocimiento de derechos igualitarios para la población LGBTI.

 

#TCResuelvaYAMás de cincuenta abogadas, abogados, docentes de derecho, constitucionalistas y/o defensores de Derechos…

Posted by Red Peruana TLGB on Monday, October 12, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí