Reinfección - Conexión Vida

Viceministro Suárez destacó que primera fecha de la Jornada de Vacunación se superó la meta de inmunizaciones

Lima, Perú.- El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, señaló hoy que los casos reportados como posibles reinfecciones de la covid-19 en el mundo todavía están en estudio, pero afirmó que estos no constituyen un problema de salud pública, porque no significa que toda la población se va a volver a contagiar.

“Hay personas que tienen problemas en la producción de anticuerpos por razones genéticas, es decir, su organismo no se defiende bien. Podría ser un problema de la persona más que una característica del virus”, comentó Suárez, tras enfatizar que la inmunología de esta enfermedad recién se empieza a conocer y todavía hay mucho por investigar.

Con respecto a las vacunas contra el SARS-CoV-2, el viceministro dijo que, si bien hay un margen de incertidumbre, sí es posible que una cantidad de los antídotos llegue al Perú en el primer trimestre del próximo año.

Reinfección

Cuando se conoció el primer caso de reinfección, que se trató de un paciente en Hong Kong, los científicos primero pensaron que se trataba de la misma cepa que se mantenía en su cuerpo y lo hacía un portador persistente, sin embargo, con las pruebas respectivas se determinó que eran distintas.

“Muchos creen que los pacientes recuperados de la COVID-19 tienen inmunidad contra las reinfecciones debido a que la mayoría desarrollaron una respuesta basada en anticuerpos neutralizantes en suero”, se señaló en un estudio.  También se dijo que hay parte de la población que puede registrar estos episodios de reinfección, sin embargo, en otros casos no se han librado completamente del virus, pero dan negativo y luego vuelven a dar positivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí