“Si decidimos que todo el mundo se infecte vamos a pagar un precio, habrá ‘efectos colaterales’, un término terrible”, aseveró el experto de la OMS, Mike Ryan.
 
Internacional.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) arremetió contra países que intentaron buscar la inmunidad grupal contra la Covid-19 en diferentes etapas de la pandemia, como Reino Unido o Suecia. Expertos señalaron como algo inaceptable, por lo que hay que mantener las medidas preventivas.
 
El principal responsable de emergencias de la OMS, Mike Ryan, subrayó que este sacrificio no es correcto ni lo que representamos como sociedad, e instó a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias contra la Covid-19 hasta que se apruebe una vacuna.

“Si decidimos que todo el mundo se infecte vamos a pagar un precio, habrá ‘efectos colaterales’, un término terrible, y yo no acepto personalmente que la gente mayor sea sacrificada de esta forma, no es lo correcto ni lo que representamos como sociedad”, sostuvo Ryan en una conferencia de prensa.

En ese sentido, el experto precisó que sigue siendo prioritario contener el menor número de personas contagiadas de Covid-19 a nivel mundial, de esta manera da un tiempo largo a los profesionales de la salud y científicos estudiar la enfermedad y desarrollar vacunas más seguras.

“Los grandes confinamientos durante un tiempo largo se han mostrado como la mejor solución, necesaria cuando no se puede hacer otra cosa”, precisó Myke Ryan, aunque matizó que hay que tener un equilibrio entre detener el virus y parar la vida económica y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí