Unos 200 médicos han perdido la vida cuando luchaban en primera línea contra el covid-19

Ancash, Perú.- En el Día de la Medicina Peruana, personal de salud y administrativo del Hospital de Apoyo Víctor Ramos Guardia, de la ciudad de Huaraz, región Áncash, participó hoy de una sentida ceremonia en la que se izó banderas a media asta en memora de los médicos que perdieron la vida cuando batallaban en primera línea contra el nuevo coronavirus (covid-19).

El director ejecutivo el nosocomio, Ricardo Natividad Collas, destacó la labor que han cumplido –y lo siguen haciendo–los médicos para contener el brote del covid-19.

“¡Salud a los médicos de nuestro nosocomio huaracino! Además, reconozco la labor que realizan en atención a los pacientes en las diversas patologías, incluido el covid”, expresó.

De acuerdo con un comunicado del Colegio Médico del Perú, hasta la fecha existen aproximadamente 200 médicos que han fallecido cumpliendo su labor contra el Civid-19.

El colegio profesional, también ha manifestado su preocupación  por la reapertura del comercio en la fase IV de la reactivación económica, lo que supone un alto riesgo para nuevos contagios del coronavirus, según advierten.

Pidieron al gobierno mejoras económicas y contractuales con el personal de salud que viene siendo contratado mediante la modalidad CAS, así como equipos de protección. 

Leer aquí el pronunciamiento del Colegio Médico del Perú 

Por su parte, el  presidente de la república Martín Vizcarra envió un mensaje vía twitter, agradeciendo la labor del personal médico. “En el Día de la Medicina Peruana reconocemos la loable labor que realizan médicas, médicos y el personal de salud que se encuentra en primera línea atendiendo y cuidando, con compromiso y profesionalismo, la vida de todos los peruanos. ¡Muchas gracias!”, señala un tuit de la Presidencia de la República.

 

Un enemigo invisible 

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén un metro de distancia con los demás, usa correctamente la mascarilla, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

Médicos caídos por el Covid-19 en el Perú.

Día de la Medicina Peruana: izan bandera a media asta por héroes de bata blanca.Unos 200 médicos han perdido la vida cuando luchaban en primera línea contra el covid-19Leer más ➡️http://conexionvida.pe/2020/10/05/dia-de-la-medicina-peruana-izan-bandera-a-media-asta-por-heroes-de-bata-blanca/

Posted by RADIO Conexión VIDA on Monday, October 5, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí