Los desatinados comentarios del parlamentario Daniel Urresti de Podemos Perú han generado gran controversia por referirse de manera despectiva a la vida privada del presidente Vizcarra.

Lima, Perú.- En medio del debate de la moción de censura contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva, que se desarrolló en el Congreso de la República, el parlamentario Daniel Urresti causó gran indignación, y se sintió en las redes sociales, por lamentables comentarios que tuvo contra el presidente Martín Vizcarra.

“Ahora no sabemos cuál es su tendencia sexual. Ahora no sabemos qué cosas hace usted en Palacio. Ahora no sabemos qué secretos oscuros guarda este siniestro personaje, Richard Cisneros, que lo tiene secuestrado a usted. O sea que tiene que obedecerlo a usted. Y a nosotros no nos importa que, si dentro de su cuarto usted se para de cabeza o camina de manos, el problema acá es que usted ha mentido descaradamente para encubrir a un sujeto que no vale un centavo”, expresó el legislador de Podemos Perú.

En Twitter, rapidamente el apellido del congresista se convirtió en tendencia. Las frases usadas por Daniel Urresti generaron la indignación y repudio, tal como se puede observar en la mayor cantidad de comentarios.

Luego de sus desatinados y homofobicos comentarios, Urresti se declaró como pro LGTBI+ y dijo “¿Cómo?, yo soy pro LGBTIQ +, Jamás estaré en contra de cualquier tipo discriminación y eso porque el que me sigue, me conoce, y al que no le gusta mala suerte”, expresó, luego tuvo que rectificarse en redes por haber usado “jamás” en vez de “siempre”.

Indignación entre congresistas

Los desatinados comentarios de Daniel Urresti fueron criticados por sus mismos colegas quienes alzaron la voz para pedir respeto por la comunidad LGTBI. El congresista Alberto de Belaunde fue uno de los primeros en pronunciarse.

“Que quede claro de una vez por todas que las especulaciones sobre la orientación sexual de una persona son inaceptables. Se han usado demasiadas veces como arma política para descalificar adversarios (recordemos embajadores cesados en 1992, prensa chicha 99-2000). Basta ya”, posteó en su Twitter.

“A ver si entendemos por una buena vez que la orientación sexual del Presidente o de cualquier autoridad NO ES RELEVANTE para el debate público. La insinuación del señor Urresti no es otra cosa que una muestra de homofobia”, comentó la ex legisladora Marisa Glave.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí