Especialista hizo un llamado a la calma para evitar las compras masivas en supermercados

Fuente: Agencia Andina de Noticias 

Lima, Perú.- Ante el incremento del número de casos de infectados por el nuevo coronavirus (Covid-19) en estos últimos días y la reacción que esto ha generado en un sector de la población, el Ministerio de Salud (Minsa) formuló un llamado a la calma con la finalidad de evitar las compras masivas en supermercados.

El director de la Dirección Ejecutiva de Salud Mental del Minsa, Yuri Cutipé Cárdenas, sostuvo que este comportamiento responde a un primer momento de estrés intenso ante la incertidumbre por lo que podría ocurrir.

“Con la llegada de este nuevo virus, las personas se preocupan y tienden a llegar a los extremos en lo que respecta a medidas de protección. Por ello, debemos reflexionar y tenemos que ser prudentes, solidarios, sensibles y sobre todo estar organizados como sociedad”, enfatizó.

Agregó que se debe proteger a las personas mayores ya que están en riesgo ante el coronavirus, siendo perjudicial para la salud de este grupo vulnerable.

Cutipé instó a la población a mantener la tranquilidad, así como buscar información oficial a través del Minsa y no hacer caso a lo que salga en las redes sociales.

“Ahora, más bien, en este tipo de situaciones, debemos de proteger a nuestros niños, transmitiéndole seguridad, brindándoles una mejor atención y cariño”, sostuvo.

Cabe mencionar que el Minsa dispuso todas las medidas a fin de garantizar una atención integral y monitoreo permanente para las personas afectadas por el Covid-19.

Presentan primeros resultados de vacuna experimental para posible cura del VIH. / Foto referencial
Virus resistente a los antirretrovirales / Foto referencial

Además, el Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias de prevención y respuesta para reducir la propagación del virus en el territorio nacional.

Entre estas medidas, destaca la transferencia de S/ 100 millones al Ministerio de Salud para reforzar el sistema de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria.

Asimismo, se destinarán S/ 165 millones para la adquisición de kits sanitarios para los colegios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí