Filas para “hombres” y “mujeres” en una discoteca inclusiva desde ya, categoriza a las personas y las hace vulnerables a la burla y discriminación.

Lima, Perú.- Nuevamente la discoteca Valetodo Downtown es el centro de las críticas, luego que un hombre trans denunció que sufrió discriminación en la puerta del centro de diversión, ubicado en el distrito de Miraflores.

Los hechos se sucitaron la noche del sábado 1 de febrero, según narra Emile en su cuenta de facebook, donde contó que cuando estaba esperando para ingresar al establecimiento, los agentes de seguridad pidieron que se hicieran dos filas: una para hombres y otra para mujeres.

Esperó en la fila de hombres porque él se identifica así. Le revisaron sus pertenencias y entregó su Documento Nacional de Identidad (DNI). En ese momento, el guardia le dijo que era mujer y mencionó el nombre que se indica en su DNI. Pese a que le explicó que era un chico transexual, el agente siguió mencionando el nombre que figura en el documento.

“Después de todo esto, que es una vulneración a mi identidad, una falta total de respeto, ingreso, Kat también ingresa. Hay solo cola de chicas, hago la cola de chicas porque no tengo ningún problema con que me revise una mujer y el hombre continúa hostigándonos. Se aproxima a nosotras a decirnos ‘¿ves? estás en la cola de mujeres porque eres mujer’”, narró en el video viralizado en redes.

“Finalmente, una de las mujeres encargadas, con tono burlesco, comenzó a decirnos: ¡¿Eso les incomodó, chicas?! ¡Chicas! ¡Chicas! Y, otra vez, la vulneración hacia nuestra identidad”, finalizó.

No es la primera vez 

En julio de 2015, personas trans denunciaron discriminación en la discoteca. Por medio de un comunicado ValeTodo ofreció disculpas públicas y ofreció charlas y capacitaciones al personal sobre los derechos hacia las personas trans.

Probablemente deberán hacer lo mismo 5 años después de este caso. 

Denuncian discriminación en discoteca ValeTodo

Nuevamente la discoteca Valetodo Downtown es el centro de las críticas, luego que un hombre trans denunció que sufrió discriminación en la puerta del centro de diversión, ubicado en el distrito de Miraflores.www.conexionvida.net.pe

Posted by RADIO Conexión VIDA on Sunday, February 2, 2020

Cabe indicar que en el 2015, la Municipalidad de Miraflores publicó la ordenanza N°437, que “promueve el respeto a la igualdad y prohíbe toda forma de discriminación en el distrito”. En esta se detalla que sancionarán con clausura temporal si comprueban que se discriminó a una persona por su sexo, orientación sexual, identidad de género o “de cualquier otra índole, que implique impedir el ingreso, la adquisición de productos o la prestación de servicios que se ofrecen en el establecimiento”.

Con información de diario La República. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí