Es promotor de “Chalecos Rojos de la Prevención” e instructor del programa de  automanejo en esta casa desde 2016. Buscará mejorar la normatividad del cannabis con fines medicinales y promete fiscalización in situ a centros de salud.


Lima, Perú.-  Miguel Gonzales Santos, instructor del programa de Automanejo de la ONG Sí da Vida y promotor de los chalecos rojos de la prevención resultó elegido congresista de la República para la región Callao en los comicios electorales del último domingo.

El candidato del Partido Morado, Gonzales, quien colabora con Sí da Vida desde 2016, se posicionó como uno de los postulantes legislativos más votado del primer puerto con 10 mil 144 votos.

Entre las propuestas en materia de salud pública que busca impulsar Gonzáles, junto a los 9 integrantes de la bancada morada, es la implementación del uso del cannabis medicinal. “Sabemos que hay un reglamento, pero aún hay vacíos que hacen que las personas no se beneficien”, declaró durante su campaña a Conexión Vida.


También tuvo observaciones al Decreto de Urgencia para la afiliación al SIS que publicó el Ejecutivo a fines de noviembre con el que se pretende beneficiar a cuatro millones de peruanos. Al respecto, indicó que es irresponsable ofertar servicios a más personas sin mejorar la infraestructura y la implementación de suministros médicos, lo cual hará “colapsar” al sistema de salud.


Anunció que, aparte de su función legislativa, realizará visitas inopinadas a los establecimientos de salud para detectar las deficiencias en los servicios que se ofrece a los usuarios y que sus reportes se harán públicos para hacerlos de conocimiento a las entidades de control.

Finalmente, manifestó que impulsará una ley de identidad de género, ya que es necesaria en el país. “Necesitamos leyes completas, para poder sacar adelante una ley de identidad de género que permita que todas las personas trans tengan una identidad”, aseguró.  

 

ENTRE LINEAS

Hoy nos acompaña Miguel Gonzales, candidato al Congreso por el Partido Morado.Conduccion: Diego quispe Sanchez.Controles técnicos: Tyra Guicchetti Chavez. www.conexionvida.net.pe

Posted by RADIO Conexión VIDA on Tuesday, December 3, 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí