Piden mejorar abastecimiento de medicamentos y leche para bebés nacidos de padres con VIH. 

Escribe: Marlon Castillo Castro – Conexión Vida 

Lima, Perú.- “No hay nada que celebrar”, coreaban un grupo de activistas por los derechos de las personas con VIH durante la inauguración oficial de la feria del 1 de diciembre en el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH.

El actor y también activista en VIH, Ernesto Pimentel, cedió la palabra a los manifestantes, quienes dieron a conocer diferentes problemas que afectan a los usuarios, entre ellas, el desabastecimiento de medicamentos y leche para recién nacidos de padres con VIH.

Además, cuestionaron que desde hace dos años no se apruebe un Decreto Supremo para afiliación al SIS, ya que el Decreto de Urgencia recientemente publicado, no garantiza planes complementarios de salud y están sujetos a evaluación socioeconómica.

Gustavo Rosell, Viceministro de Salud, señaló que existe diálogo en el sector Salud y prometió cerrar brechas para el bienestar de los pacientes y usuarios.

Según el Ministerio de Salud, el  81% de las personas que vive con VIH en el Perú accede al tratamiento antirretroviral gratuito.

Ángel Gonzáles, titular de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública de este portafolio, indicó que -desde el año 2013- se ha duplicado el número personas viviendo con VIH que reciben tratamiento en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí