El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la disolución constitucional del Congreso de la República y la convocatoria a nuevas elecciones

Lima, Perú.- Después de una intensa jornada, el mandatario Martín Vizcarra decidió anunciar la disolución del Congreso de la República al considerar que la cuestión de confianza, solicitada en horas de esta mañana por el primer ministro Salvador del Solar, fue rechazada.

“Que sea finalmente el pueblo el que decida. El cierre que dispongo está dentro de mis facultades contenidas en la Constitución. Dando fin a esta etapa de entrampamiento político. Que se defina en las urnas el futuro del país”

Martín Vizcarra presidente del Perú
Estamos haciendo historia y espero que entiendan la importancia de esta lucha. Seguirán encontrando a este presidente a dar la lucha por el Perú”, indicó Martín Vizcarra.
 

La cuestión de confianza interpuesta hoy por el Gobierno sugería efectuar modificaciones al proceso de elección de candidatos al Tribunal Constitucional (TC) al considerar que no ha sido transparente y ha recaído en numerosos vicios.

No obstante, una vez que el primer ministro la sustentó y se retiró del hemiciclo, el titular del Congreso, Pedro Olaechea, dispuso continuar con el debate para la selección de magistrados del TC, señalando que la cuestión de confianza sería analizada a partir de las 4:00 p.m.

Acto seguido, el pleno eligió por 87 votos a favor, 13 en contra y tres abstenciones al abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, primo del titular del Parlamento. Otro de los postulantes, Manuel Sánchez Palacios Paiva, no alcanzó los votos requeridos.

 

2 COMENTARIOS

  1. estamos de acuerdo ya no mas dictadura de parte del congreso porque estaba dirigido desde la cárcel donde esta su liderase por ladrona,criminal y traidora al pueblo esto debió de ser ya desde antes pero aquí estamos como poder porque eso somos el PUEBLO Un PODER DEL ESTADO así como llegaron así mismo los votamos nunca mas estos malos congresistas aprofujimoristas. Y TODO AQUEL QUE SE PLEGO A ESTA MAFIA Fuera MERCEDES ARAOZ MIS BAGUAZO CRIMINAL…..

  2. estamos de acuerdo ya no mas dictadura de parte del congreso porque estaba dirigido desde la cárcel donde esta su liderase por ladrona,criminal y traidora al pueblo esto debió de ser ya desde antes pero aquí estamos como poder porque eso somos el PUEBLO Un PODER DEL ESTADO así como llegaron así mismo los votamos nunca mas estos malos congresistas aprofujimoristas. Y TODO AQUEL QUE SE PLEGO A ESTA MAFIA Fuera MERCEDES ARAOZ MIS BAGUAZO CRIMINAL…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí