En audiencia pública, el pleno del Tribunal Constitucional escuchó alegatos a favor y en contra de revocar la prisión preventiva ordenada en contra de la lideresa de Fuerza Popular.

Lima, Perú.-  Esta mañana Keiko Fujimori uso ante el Tribunal Constitucional (TC), su última carta para anular la orden judicial de prisión preventiva que se le dictó por el Caso Odebrecht. Dicho organismo escuchó los argumentos de las partes involucradas y dejó al voto el recurso de hábeas corpus presentado por su hermana Sachie.

Antes del final de la audiencia, Ernesto Blume presidente del TC, pidió a las partes involucradas que presenten hoy por escrito sus argumentos. Keiko Fujimori es investigada por el delito de lavado de activos en organización cri minal, por la presunta recepción de dinero ilegal de la constructora brasileña y otras fuentes.

Concluida la audiencia, Blume, en su condición de ponente del caso, elaborará un proyecto de resolución que será debatido en el pleno del TC. Si dicha ponencia logra el voto y respaldo de cuatro magistrados, se elaborará la sentencia.

Al ser consultado si la decisión se tomaría antes del 30 de setiembre, indicó que sería “lo antes posible”.

Odebrecht ya declaró ante las autoridades peruanas que realizó pagos a diversos políticos en nuestro país, entre ellos a la excandidata presidencial.

En conferencia de prensa, Blume, dejó entrever que la decisión de liberar o no a Fujimori Higuchi, sería adoptada por mayoría. “Resolveremos de acuerdo a una decisión, seguramente, mayoritaria de uno u otro sentido”, indicó.

Ayer por la noche, el fiscal José Domingo Pérez aseguró en Canal N que lo que está en discusión es si Keiko Fujimori debería afrontar su proceso en libertad.

“Se ha acreditado un peligro de obstaculización grave que se centra en que lo que buscó Keiko Fujimori es que no se averigüe la verdad […]. Estos argumentos han sido recogidos por un juez de primera instancia, por tres de segunda instancia y seis magistrados de la Corte Suprema. Espero que este hábeas corpus no sea amparado por el Tribunal Constitucional”, sostuvo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí