Con el lema “Por la vida, defendemos la Amazonía” el Foro Social Panamazónico FOSPA es un espacio de  articulación, acción y reflexión relacionadas a la cuenca amazónica que atraviesa Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Cooperativa de Guyana, Surinam y Guyana (francesa).

El Foro Social Panamazónico Perú, en alianza con Radio Conexión Vida, producen el micro programa informativo semanal “Manguaré”, para informar de los contenidos y avances del proceso del Noveno Foro en camino a su próximo encuentro internacional a realizarse del 22 al 25 de marzo del 2020(fecha definitiva), en la ciudad andino amazónica de Mocoa, Putumayo, Colombia.

La Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER) lo trasmite a través de la Red Panamazónica de Comunicación, que enlaza radios en distintos países panamazónicos: Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú y Brasil.

Manguaré”, es emitido como parte del espacio radial semanal “Voces de la Panamazonía”. Su duración es 30 minutos y se emite por la señal de ALER los jueves a las 18.00 horas. Las diversas radios enlazadas a la Red la emiten en vivo algunas de ellas y otras lo hacen en diferido, ajustándola a sus programaciones radiales.

El comité Internacional del FOSPA hace un llamado a seguir ampliando los procesos que vienen desarrollando los distintos comités nacionales de los países amazónicos, especialmente desde los Pre-foros Nacionales que ya se han adelantado en algunos países y otros que se realizarán en los próximos meses por todo el territorio Andino amazónico. Así mismo invitamos a ser parte activa del Foro Social Panamazonico (FOSPA), este proceso de puertas abiertas que ponemos cotidianamente al servicio del fortalecimiento de las iniciativas por la defensa y el buen vivir en nuestros territorios.

Manguaré… el llamado del bosque

El Manguaré es un tambor formado por dos troncos y dos mazos de madera, usado ancestralmente por los pueblos amazónicos para comunicarse en la distancia. Tomando como ejemplo este instrumento de comunicación, les presentamos nuestros programas radiofónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí