Ministerio Público hizo el hallazgo de insumos con hongos y gorgojos que se distribuían en programas sociales en dicha ciudad. Incluso, los productos no contaban con fecha de vencimiento.

Lima, Perú.- Indignante. Decenas de sacos que contenían arroz lleno de gorgojos, bolsas deterioradas y contaminadas con harina de plátano, harina de maíz ya hongueada estaban apunto de ser entregadas a los usuarios de los Programas de Complementación Alimentaria para Personas afectadas con TBC y VIH en la Municipalidad Provincial de Moyobamba.

Personal del Ministerio Público, junto con la Dirección Regional de Salud hizo el hallazgo e impidió así la distribución de estos insumos no aptos para el consumo humano. Sin embargo, se supo que días antes más de 20 paquetes de alimento en malas condiciones se distribuyeron en cinco centros de salud de Moyobamba.

Por fortuna, se logró localizar antes de que se distribuyera a los beneficiados por los programas sociales de la municipalidad. Los productos al por mayor incautados serán eliminados para evitar su mal uso por parte de las autoridades locales.

“Se ha demostrado que los productos no son aptos para el consumo humano, además de no contar con fechas de vencimiento impresas en los paquetes, según informe emitido por Red de Salud Moyobamba y la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sectorial en Salud. Estos resultados serán remitidos a la Fiscalía Penal para la investigación correspondiente“, precisó la fiscal Olga Uberlit Salazar Delgado, de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Moyobamba.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí