Carlos Benites Villafane, Director de VIH / Foto: Marlon Castillo - Conexión Vida

Carlos Benites,  retoma la Dirección de Prevención y Control de VIH-Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis.

Escribe: Marlon Castillo Castro / Conexión Vida

Lima, Perú.- El investigador y médico infectólogo, Carlos Benites Villafane, fue designado como  Director Ejecutivo de la Dirección de Prevención y Control de VIH-Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis, mediante Resolución Ministerial  N° 112-2019/MINSA.

La designación fue publicada esta mañana en el diario oficial El Peruano y contiene la rúbrica de la ministra de Salud, Zulema Tomás.

Benites retorna al cargo, ya que en el período febrero de 2013 a setiembre de 2016 se desempeñó en dicha dirección,  durante la gestión de los ministros de salud,  Midori de Habich  y Aníbal Velásquez en el gobierno de Ollanta Humala Tasso.

Por su parte la directora saliente, Patricia Segura, que estuvo en el cargo por más de dos años, usó las redes sociales para dar a conocer parte de sus acciones durante su gestión.

“En este periodo hemos conseguido 10 documentos normativos aprobados (6 normas técnicas de salud, 1 plan, 2 comités de expertos constituidos, 1 decreto supremo). En el área del VIH, contamos con una norma actualizada que incorpora y reduce los procesos de Diagnostico-Tratamiento en el más breve plazo. Simplifica el algoritmo diagnóstico dándoles capacidad resolutiva a los equipos regionales”, comentó en su facebook personal.

Perfil de nuevo director 

Carlos Benites, estudió medicina  con especialidad en infectología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el 2011 obtuvo una maestría en Salud Pública en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y también un diplomado en proyectos de inversión pública en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Además, por casi 11 años, fue Jefe del Servicio de Infectología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza e investigador clínico de la organización no gubernamental Via Libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí