Foto: Defensoría del Pueblo

Usuaria afiliada al SIS depositó  2 mil 400 soles a cuenta del médico para comprar supuestamente material para operación 

Tingo María, Perú.- En defensa del derecho fundamental a la salud, la Defensoría del Pueblo intervino ante la Dirección Ejecutiva del Hospital Tingo María por la denuncia presentada contra el médico traumatólogo Piero Nick Laguna Arenas.

La denuncia fue hecha por el familiar de un paciente que iba a ser operado por una fractura. Esta persona indicó que el traumatólogo le pidió depositar en su cuenta bancaria 2 mil 400 soles para comprar material médico.

Cabe indicar que un paciente atendido por el Sistema Integral de Salud, no debe realizar pagos a los médicos.

Adicionalmente, se tomó conocimiento que el mismo médico tiene registrada una segunda denuncia por haber solicitado a otra paciente la suma de 4 mil soles, también para compra de material médico.

Depósito bancario

Ante este hecho la Defensoría del Pueblo recomendó al Director del Hospital Tingo María tomar medidas que eviten que el personal médico realice cobros indebidos a los pacientes o a familiares.

Asimismo, comunicaran de los hechos denunciados a la Secretaria Técnica de los Órganos Instructores del Hospital Tingo María, para las investigaciones administrativas y el inicio del procedimiento administrativo disciplinario. Así como a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Huánuco para el inicio de la investigación pertinente.

La Defensoría del Pueblo seguirá este y otros casos donde se vulneren los derechos fundamentales de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí