Foto: Captura de Video - Minsa

En el saludo ministra de Salud se jacta de haber realizado grandes cosas en favor de la salud, pero muchos cibernautas les recuerdan problemas del sector que no han sido superadas.

Escribe: Marlon Castillo Castro /Conexión Vida 

Lima, Perú.- Como parte de las actividades por navidad y año nuevo, la ministra de Salud (Minsa), Silvia Pessah Eljoy grabó un video navideño, que lejos de traer consigo amor y paz entre los cibernautas, desató una serie de críticas contra la autoridad sanitaria.

“Este año 2018,  hemos hecho grandes cosas juntos por la salud del país y ahora en el 2019 vamos por mucho más. A cada uno de ustedes nuestros mejores deseos del ministerio de salud, una feliz navidad”, expresó Pessah en el video propalado en twitter y facebook.

Las críticas no se hicieron esperar y muchos respondieron al mensaje navideño mostrando los problemas que Pessah aún debe resolver.

Entre los diversos comentarios, se le cuestiona a la ministra del presidente Martín Vizcarra, no haber reducido el porcentaje de anemia, no haber mejorado la infraestructura, desabastecimiento de medicamentos y hasta se le pide mejorar pagos y terminar con el conflicto entre enfermeras y obstetras.

También se le critica por que en algunas unidades ejecutores del Ministerio de Salud, no han tenido capacidad de gasto y deberán devolver gran parte de su presupuesto del 2018.

Muchos han calificado al video como una burla a las dificultades que presenta el sector salud en el país y los problemas que aún no podemos resolver, como es el caso de la atención integral a las personas que viven con el VIH en el Perú.

Sin lugar a dudas la ministra de salud, no tiene la misma popularidad que tiene el mandatario del país, pues muchos piden su renuncia al cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí