Foto Composición / Difusión

Freddie Mercury  falleció al día siguiente que le contó al mundo que vivía con el VIH, hace 27 años.  Su muerte fue a consecuencia de una bronconeumonía asociada al Virus de Inmuno-Deficiencia Humana. 

Escribe: Marlon Castillo / Con información de agencias 

Internacionales.- El 23 de noviembre de 1991, Roxy Meade, la agente publicitaria de popular grupo Queen, confirmó algo que ya se veía venir, tras constantes especulaciones sobre la salud del vocalista de la banda, Freddy Mercury.

Meade  ese día leyó las palabras redactadas por Freddie Mercury:“Como consecuencia de las grandes conjeturas aparecidas en la prensa en las dos últimas semanas, es mi deseo confirmar que me he hecho las pruebas de VIH y tengo sida. Creo que ha sido conveniente el mantener esta información en secreto para proteger la intimidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans de todo el mundo sepan la verdad y espero que todos se unan con mis doctores y aquellos que luchan contra esta terrible enfermedad. Mi intimidad siempre ha sido algo especial para mí y soy conocido por las pocas entrevistas que concedo. Por favor, comprendan que esta pauta continuará”. dijo.

Muerte de un grande de la música 

Pocas horas después del anuncio,  (el 24 de noviembre de ese año, 1991) el vocalista de la banda Queen falleció.

De acuerdo con información proporcionada por su pareja, Jim Hutton, los dolores que sufría en los últimos días eran enormes. En la madrugada del domingo 24 de noviembre, tras una noche muy convulsa en la que el cantante ya no se mantenía en pie, llamaron al médico, que decidió ponerle una inyección de morfina, asegurando que no aguantaría ni dos días.

Por la mañana, cuando ya se encontraba inconsciente, lo visitaron Elton John y Dave Clark, dos de sus grandes amigos, pero ya no respondía a ningún estímulo. Pocas horas después, moría en compañía de su novio.

El VIH no tenía tratamiento 

En aquellos años, el VIH, aún era una infección que muy poco se conocía y los avances en la medicación estaban en su fase inicial.  Posterior a ello, la ciencia avanzó con terapias de antirretrovirales y en los años 95 ya se hablaba de la terapia triple, es decir la combinación de más de dos medicamentos, que permitían mejorar el sistema de defensas de las personas con el VIH.

En la actualidad, el VIH es considerado una condición crónica de salud, donde la persona que adquiere el virus, puede tener una vida prolongada, gracias a la medicación.

Mercury  ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena.​ Como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen, tales como Bohemian Rhapsody, Killer Queen, Somebody to Love, Don’t Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love, Innuendo o We Are the Champions.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí