Foto: Minsa

Viceministra de Salud Pública y dirigencia del gremio firmaron acta con acuerdos

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa) y la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) firmaron hoy un acta de acuerdos en la que los trabajadores administrativos se comprometieron a levantar la huelga nacional indefinida que iniciaron el pasado 7 de noviembre.

El documento fue firmado por la viceministra de Salud Pública y el secretario general de la Fenutssa, así como por otros dirigentes nacionales.

En la citada acta se consignan los puntos siguientes: i) ratificación del compromiso de viabilizar el pago excepcional y por única vez, en el presente año fiscal, de una bonificación extraordinaria de S/.1500.00, a favor del personal administrativo nombrado del sector Salud; ii) ratificación que el personal nombrado del sector Salud continuará percibiendo sus ingresos conforme al Decreto Legislativo 1153 (según boleta de pago mensual de compensaciones); iii) gestionar la aprobación de un proyecto de ley en el marco de la revalorización del personal profesional, técnico y auxiliar administrativo.

De igual modo, se establece la conformación de un grupo de trabajo compuesto por representantes del Minsa, la Fenutssa, Servir y el Ministerio de Economía, para evaluar propuestas relacionadas a temas de interés gremial.

3 COMENTARIOS

  1. No esatamos contentos hasta que no se aprueve el nombramientos de los compañeros cas que cuentan con mas de 14 años de servicios administrativos a la Institución, que se les reconozcan asi como los terceros que cuentan con mas de 5 años de servicio y que reciben los golpes mas crueles del sector salud por ser los olvidados sin paga,
    }
    atentamente, Madeleine Bullon V. Tecnica Administ. (Trecero).

  2. NO ES POSIBLE QUE PROFESIONALES ADMINISTRATIVOS ESTEN TAN MARGINADOS CON MAS DE 30 AÑOS DE SERVICO 1300 SOLES Y TECNOLOGOS RECIEN NOMBRADOS 3500, COMO ES POSIBLE SEÑORES AMBOS 05 AÑOS DE ESTUDIOS PROFESIONALES.. Y EVALUAR AL QUE MANEJA PAPELES Y AL QUE TRABAJA DIRECTO CON EL PACIENTE NO. QUE ABSURDO ESTO SOLO SUCEDE EN MINSA. FENUTSA NO HIZO NADA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí