Foto: Cortesía Cherl

CHERL celebra 15 años de vida institucional reconociendo a activistas sociales por sus aportes en la construcción de la memoria LGBTI de Loreto.

Loreto, Perú.- La Comunidad Homosexual Esperanza Región Loreto – CHERL fundada un 20 de octubre del 2003, pionera en la región amazónica, cumple quince años impulsando la lucha por los derechos humanos de las personas LGBTIQ. Dicha institución inició su funcionamiento en momentos críticos para el Perú, en el marco de un régimen que negaba e invisibilizaba la participación de las y los LGTBIQ en la vida política y social de nuestro país.

En los últimos años CHERL ha tenido entre sus logros más importantes la aprobación del Plan Regional de Lucha Contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género y de la implementación de acciones de prevención de discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Así mismo CHERL en estos quince años de vida institucional reconocerá a activistas sociales por sus aportes en la construcción de la memoria LGTBI de Loreto.

CHERL tiene como centro de su accionar y mayor contribución el empoderamiento de nuevos líderes jóvenes LGTBI, los mismos que reconocen en el espacio comunitario un lugar seguro donde pueden recibir información, asesoría y acompañamiento para desarrollar sus capacidades y potencialidades.

“Sentimos gran satisfacción por los logros obtenidos hasta ahora, sin embargo, nuestro reto es aún mayor, mientras en nuestro país siga existiendo homofobia en la vida cotidiana y las estadísticas evidencien que las y los LTGB seguimos siendo víctimas de la homolesbotransfobia” manifiesta Clauco Velásquez, coordinador actual de la institución CHERL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí