Foto: Minsa

· Ministra Silvia Pessah compartió reuniones del sector con Mylene, la niña que participó de esta iniciativa.

Lima, Perú.- “Para mí es una alegría que nos acompañes, que las niñas se empoderen en el país. Ciertamente, todos los caminos son difíciles, pero la perseverancia y el trabajo hará que logres las metas que te propones”. De esta manera, la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, recibió  a Mylene, la niña que se convirtió, de manera simbólica, en la joven Ministra de Salud por un día.

Ambas participaron de las diferentes reuniones que requerían de la presencia de las dos ministras, en una iniciativa que impulsa Plan Internacional y que se desarrolla como parte de las actividades de celebración por el Día Internacional de la Niña, que se conmemora todos los 11 de octubre.

El objetivo de esta actividad es incentivar a las niñas que pueden llegar muy lejos para cumplir con sus metas, que pueden tener posiciones de liderazgo, ser influyentes, ser reconocidas como actores sociales y hacer realidad sus sueños en un mundo de igualdad de derechos y de oportunidades.

Mylene tiene 14 años, está en el tercer año de secundaria del Colegio Fe y Esperanza en Carabayllo. Vive en el barrio de San Benito del mismo distrito con sus padres y su hermano menor. Ella le contó a la ministra de Salud que le gusta bailar, cantar y que tiene como meta estudiar actuación y psicología, pero, sobre todo, le consultó sobre las políticas del Minsa sobre el alto índice de embarazo adolescente y el bullying que existen en los colegios.

La ministra Silvia Pessah comentó que están trabajando de la mano con los centros de salud de todo el país realizando campañas de información para los adolescentes, explicándoles sobre las implicancias que tiene para la salud llevar una vida sana y saludable.

Sobre el bullying, la titular del sector manifestó que existen Centros de Salud Mental Comunitarios en todo el país donde las niñas y niños que son víctimas de este maltrato pueden acudir totalmente gratis para ser atendidos por profesionales -psicólogos y terapeutas- que tienen estos establecimientos.

Pero también detalló que, junto con el Ministerio de Educación, están instalando kioskos saludables que se irán implementando en todo el país para asegurar una buena alimentación para los escolares y, de esta manera, continuar en la lucha contra la anemia, enfermedad que nos les permite un desarrollo intelectual adecuado.

Al finalizar la actividad, el director de Plan Internacional – entidad que promueve esta campaña a favor de las niñas en el mundo – Ramin Shahzamani, entregó un reconocimiento a la ministra Silvia Pessah por su disposición a ser parte de este proyecto de cambio y empoderamiento para las niñas y ser una promotora de la igualdad de género en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí