Foto: EsSalud

Plan piloto ya se aplica en Lima Norte y goza de buena aceptación entre beneficiados.

Lima, Perú.- Los adultos mayores, por lo menos un sector de ellos, ya les pueden decir adiós a las colas y a las frías amanecidas. El Seguro Social de Salud (Essalud), mediante el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), implementará la entrega de medicamentos a domicilio en beneficio de 22,000 adultos mayores con limitaciones para desplazarse y asegurados con discapacidad, los que reciben atención medica mensual en sus casas.

Así lo informó el gerente de oferta flexible de Essalud, Pedro Ripalda Ramírez, quien precisó que la institución implementó el plan piloto Padomi Delivery en Lima Norte, en favor de más de mil asegurados, con excelentes resultados.

Padomi Delivery consistirá en la entrega de medicamentos en los domicilios de los asegurados de este programa, con una inversión de más de un millón 300,000 soles cada año.

Señaló que esta iniciativa generará un ahorro económico en los interesados que tienen que trasladarse de sus casas hasta la farmacia de Essalud, ubicada en Jesús María, para recoger sus medicamentos, con las demoras y riesgos que esta población vulnerable tiene que afrontar, con largas colas y expuesta a la inseguridad ciudadana.

En Lima Metropolitana

Adelantó que este servicio se implementará de manera progresiva en toda Lima Metropolitana, desde Pucusana hasta Ancón y desde el Callao hasta Chosica.

Explicó que los medicamentos se distribuirán a domicilio en unidades de transporte calificadas que cumplen con las buenas prácticas de distribución, lo que garantiza el acatamiento de la normativa vigente.

“El impacto en la calidad de atención en Lima Norte no solo se refleja en la aprobación que tiene en los asegurados que hoy son beneficiarios de este piloto, sino también en que se garantiza la no interrupción del tratamiento y, por ende, la disminución de las complicaciones al asegurado”, anotó.

Fuente: Agencia Andina de Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí