Foto: difusión

Reportan 14 casos de malaria de personas provenientes de Venezuela.

Tumbes, Perú.- Representantes del Ministerio de Salud (Minsa) arribaron a la ciudad de Tumbes para sostener una reunión con las autoridades regionales con la finalidad de reducir la vulnerabilidad y el riesgo de enfermedades por el arribo masivo de extranjeros.

Hacen falta por lo menos 196 médicos, 225 enfermeras y 189 obstetras para mejorar la atención, indicó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, Wilmer Davis Carrillo.

Por su parte, el jefe de Epidemiología de la Diresa, Rommel González, señaló que Tumbes no posee una gran cantidad de médicos para atender a los ciudadanos venezolanos establecidos no solo en el centro de la ciudad, sino en lugares alejados como son Cabeza de Vaca, Pampas de Hospital y Garbanzal.

Detalló que en los dos últimos meses se ha atendido a más de 3,150 venezolanos en los establecimientos de salud de Tumbes. Comentó que hasta el 29 de agosto se registraron 21 partos de gestantes venezolanas.

Del mismo modo, precisó que en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) se aplicaron 4,612 vacunas para prevenir diversas enfermedades.

De acuerdo a información de la Diresa, en este año se han reportado 14 casos de malaria en ciudadanos venezolanos.

Además, se confirmaron dos casos de sarampión en dos niños extranjeros de cinco y once años de edad. También se reportaron 41 casos de dengue, 7 de zika y 12 de chikungunya.

Asimismo, los médicos peruanos brindaron cinco tratamientos por Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), tres casos por VIH y dos por sífilis.

POR TUMBES

El director de la Diresa, Wilmer Davis, indicó que el 98 % de los venezolanos que se encuentran en el Perú ingresaron por el departamento de Tumbes.

Fuente: Diario Expreso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí