Foto: Minsa

Autoridades del Minsa y otros sectores se desplazaron a diferentes puntos de atención de la capital

Lima, Perú.- La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, lideró el lanzamiento de la Cuarta Jornada Nacional Contra la Anemia que tiene como objetivo tamizar a aproximadamente 120 mil niños y 35 mil gestantes a nivel nacional, así como garantizar el tratamiento y contribuir a la reducción de los índices de anemia en todo el país.

Desde el distrito de El Agustino, la titular del sector Salud, detalló que los diferentes establecimientos de salud del país realizarán el descarte de anemia, entrega de hierro en gotas a niños de 4 a 5 meses y jarabe a niños con anemia de 6 a 35 meses.

Asimismo, se administrará tabletas de hierro y ácido fólico a mujeres adolescentes y gestantes, micronutrientes a niños sin anemia de 6 a 59 meses y se realizará orientación de crecimiento y desarrollo de los menores, así como la aplicación de vacunas del Esquema Nacional de Vacunación, orientación nutricional y demostración de platos ricos en hierro a base de hígado, sangrecita y pescado.

Posteriormente, en el distrito de Magdalena, la ministra Silvia Pessah, acompañada del titular de Educación, Daniel Alfaro, precisó que en los lugares de mayor prevalencia de anemia se está trabajando una estrategia más intensiva, en la que se recorre casa por casa para garantizar el tratamiento.

Foto: Minsa

Por su parte, el ministro de Educación, destacó el trabajo multisectorial del gobierno para enfrentar la anemia al considerar que se trata de un problema que involucra a todos los actores de la comunidad.

“Desde el Minedu estamos trabajando a través de los contenidos curriculares para mejorar los hábitos de alimentación e involucrar no solo a los niños, sino también a los padres de familia en este cambio que se requiere”, enfatizó.

Cuarta Jornada Nacional contra la Anemia
En otro punto de la capital, en el distrito de Carabayllo, la viceministra de Salud Pública, María Del Carmen de Calle, y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, recorrieron los stands instalados para brindar atención a la población, orientando a las madres de familia sobre cómo luchar contra la anemia.

En tanto, desde la región Lambayeque, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas, aclaró que el tratamiento contra la anemia es totalmente gratuito, independientemente del seguro de salud con el que se cuente.

La Cuarta Jornada Nacional contra la Anemia se prolongará hasta el domingo 2 septiembre en los diferentes establecimientos de salud ubicados en todo el territorio nacional. A lo largo del 2018 se realizarán dos jornadas más la última semana de los meses de septiembre y octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí