Foto: Ministerio de Salud

Acto se llevó a cabo en el Barrio Chino en el Centro de Lima. Durante el evento público fue vacunado contra la influenza

Lima, Perú.- Un total de 1 220 atenciones se brindaron hoy durante la campaña y feria informativa “Con un peso adecuado vivo mejor”, que se desarrolló en el Barrio Chino a través de la cual se promovió la práctica de buenos hábitos para la alimentación y estilos de vida adecuados para prevenir la obesidad y el sendentarismo.

En la actividad organizada por el Ministerio de Salud (Minsa) se desarrollaron sesiones demostrativas de alimentos nutritivos, y otros hábitos y comportamientos saludables.

Entre los servicios que se ofrecieron destacan, triaje, toma de presión arterial, descarte de diabetes, medicina general, psicología y vacunación contra la influenza.

El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Dr. Jorge Hancco, resaltó que el Minsa asumió el desafío de dar soluciones integrales a este problema de salud que va en aumento y se concentra con mayor frecuencia el área urbana.

Además recordó que enfermedades como la diabetes tipo 2 y diversas neoplasias al hígado, mamas, riñones, colon, endometrio y próstata, están asociadas a la obesidad.

DATO:

En el 2017, el porcentaje de personas de 15 a más años con obesidad alcanzó el 21%, mayor a la del 2016, donde hubo un 18.3%. (Fuente ENDES)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí