Niño cusqueño clama al presidente Vizcarra por ayuda a su región 

Escribe: Rodrigo Siancas / Conexión Vida

Lima, Perú.- Las heladas en las zonas altoandinas del país. Las cifras de las personas muertas por  neumonía de enero a mayo  suman  414 personas mayores de 60 años y 72 menores de 5 años, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), por lo que se cuestiona la falta de  prevención por parte del Estado, ya que año tras año se ve el mismo caso, con las mismas repercusiones y no se da solución al problema.

A aparecido en Cusco, un vídeo que se ha vuelto viral en pocas horas, ya que muestra a un menor de aproximadamente 10 años, suplicando por ayuda al presidente Martín Vizcarra, ya que ninguna clase de apoyo habría llegado hasta su comunidad. Se puede deducir por la vestimenta que trae puesta que se trata de un poblador de la zona de Huacahuasi, perteneciente a la provincia cusqueña de Urubamba.

“Buenos días señoras y señores, yo pido al presidente Martín Vizcarra que nos apoye en las zonas altoandinas, yo voy a pedir que si quiera traigan frazadas para las zonas donde hay heladas y nieve”, es el clamor de este niño en la primera parte del vídeo.

Aparte de pedir ayuda para las personas el gran corazón de este niño también alcanza para pedir ayuda para sus animales, ya que el intenso frío y la falta de cobertizos ocasionan la muerte de cientos de animales de granja en las zonas de mayor frío. “Aquí los animales duermen a la intemperie por eso quisiera pedir que apoyen siquiera con calaminas y palos también repartan frazadas y y también pido para hacer cercos”.

Hasta que punto se tiene que llegar para despertar a la población y que haga algo, este es uno de los tantos partidos que también tiene que jugar los 31 mil millones de peruanos, para poder dar fin al problema que como repetimos viene ocurriendo año tras año, la colecta de víveres y frazadas esta bien, pero se tiene que trabajar en prevención, el estado tiene que tomar mejores medidas para no llegar a este punto, a que un niño de 10 años tenga que alzar la voz para suplicar ayuda.

Esperamos que el presidente Martin Vizcarra oiga el clamor de este menor, y pueda hacer llegar la ayuda necesaria para este sector del Cuzco, y para todos los demás sectores olvidados del país y que también necesitan ayuda, pues el frió no discrimina y es brutal con las personas que están mas desprotegidas.

 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí