Fue la marcha más concurrida de los últimos años y participaron personalidades de la política, arte, espectáculos, líderes sociales y organizaciones no gubernamentales. 

Escribe: Sergio Alva / Conexión Vida

Lima, Perú.- El pasado 30 de junio se realizó la marcha del orgullo LGTBI, marcha que agregó a un mar de gente que con banderolas, banderas coloridas, carrozas y disfraces salieron a exclamar que están orgullosos de pertenecer y apoyar a la comunidad de lesbianas, gays , trans, bisexuales e intersexuales en  Lima.

En la manifestación, se pedía al Poder judicial y al Ejecutivo tener un currículo escolar con igualdad de género, para evitar casos de buying homofóbico o suicidios de jóvenes discriminados por su orientación sexual.

Más de 50 mil personas aproximadamente participaron de la colorida marcha que contó con la presencia de los  congresistas Alberto de Belaunde, Carlos Bruce e Indira Huilca, así como el presentador de programas de imitación musical  Ricardo Morán.

En declaraciones, el congresista no agrupado Alberto de Belaunde comenta que la homofobia en nuestro país es lamentable, no obstante, está orgulloso de que cada año se presenten mas personas a la marcha, afirmando así que “hoy en día estamos marchando por la igualdad, esperemos que mañana mas tarde se marche en la igualdad” frase que conmocionó a muchos de los asistentes a la multitudinaria marcha.

COLOR LGBT

Como muchos saben, las marchas se caracterizan por los colores que se presentan en la ya conocida bandera del orgullo LGTBI, sin embargo, este año, se podía decir que el atractivo principal, han sido las diversas carrozas que llevaban los mismos colores, todas y cada una de ellas con sus respectivos enfoques y temáticas.

Drack Queens, Peluches, Super Héroes y demás se hicieron notar encima de los carros alegóricos, las cuales entregaba artículos de las distintas organizaciones presentes, denotando así el entusiasmo de las personas que acudieron al magnánimo evento.

La organización Sí, da Vida presentó una carrosa colorida acompañada de música drack Queens en el interior – Foto: Sergio Alva

Congreso homofóbico

A los parlamentarios Huilca y Bruce se les preguntó si el congreso es homofóbico y no dudaron en responder que sí. Respuesta que hace reflexionar muchas veces sobre la posición del congreso frente a las propuestas de ley para igualdad de derechos y que son rechazadas por la mayoría fujimorista.

Congresistas de la República se hicieron presentes en marcha del orgullo LGBT – Foto: Sergio Alva

Finalmente, la manifestación concluyó en una multitudinaria fiesta que se desarrolló en La Plaza San Martín, donde los asistentes disfrutaron que una vez mas salieron a las calles a celebrar, darse a notar, ser libres y gritar una vez más “ESTAMOS  ORGULLOSOS DE SER LGTBI”.

Mira el vídeo de la movilización a favor de la diversidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí