Imagen referencial / Foto: Ubícate

El recorrido de la marcha culmina con un show artístico en la Plaza San Martín. Colectivo que organiza la marcha denuncia que promotor religioso de Con Mis Hijos No Te Metas, amenaza con denunciar a los marchantes que se “exhiban obscenamente”

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.-  Pese a las amenazas, hoy las calles del Centro de Lima serán escenario de la marcha en defensa de los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI), que este año celebra su edición número 17,  cuyo lema de este año es “Educación con enfoque de género ¡YA!.

La falta de currículo escolar con igualdad de género,  incumple los compromisos internacionales asumidos por el Perú, ya que la Agenda Educativa 2030, suscrita por el país, promueve la igualdad de género (ODS 5), y la eliminación de toda forma de discriminación.

Eduardo Juárez, vocero del Colectivo Marcha del Orgullo LGTBI manifestó que se espera la presencia de 50 mil personas en la marcha. La preconcentración  se inicia a las 2 de la tarde en la avenida de la Peruanidad, en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.

La manifestación se desplazará por la calle Guzmán Blanco,  hasta la plaza Bolognesi, para ingresar a la avenida Paseo Colón y posterior a Garcilazo de la Vega y Wilson.  Luego se dirige hasta Nicolás de Piérola (ex Colmena) y culmina en la Plaza San Martín.

Para la apertura de la marcha, se espera la presencia de los congresistas Indira Huilca, Marisa Glave, Alberto De Belaunde, Carlos Bruce y activistas de diversos colectivos de la diversidad, entre otras personalidades.

“Tenemos el propósito de cambiar esta sociedad machista, homofóbica y transfóbica y eso no lo vamos a poder lograr sin tener una educación con enfoque de género. Consideramos que el Estado debe tener una posición mucho más firme que apueste por la garantía y respeto de los derechos humanos de todos y todas”, expresó Juárez.

Activista conservador religioso amenaza

Pese a que todo está organizado para que esta tarde todo sera una fiesta de igualdad, el promotor de eventos religiosos Ángel Estación, realiza por redes sociales un llamado a los conservadores religiosos para impedir que se realice la Marcha del Orgullo LGTBI.

“Denunciaremos a quienes se exhiban obscenamente ante menores de edad, por afectar integridad moral y sexual de niños; con pena de cárcel según el código penal: Capitulo XI- ofensas al pudor público, artículo 183.- exhibiciones y publicaciones obscenas…” señala Estación en su página de facebook, donde además cuelga un video, señalando que la homosexualidad es una aberración.

 

Ante esta amenaza pública, el Colectivo Marcha del Orgullo LGTBI pidió a las autoridades del Estado resguardar el recorrido de la actividad, para evitar cualquier situación que afecte la integridad de los manifestantes. Así mismo en un comunicado publicado por los organizadores de la marcha  dijo que existe la libertad de tránsito, precisando que en todas las marchas desarrolladas, se ha tenido un estricto cumplimiento al orden público.

Show artístico y pronunciamiento político. 

Cabe indicar que para el cierre de la actividad, se realizará un show artístico, así como la lectura de un pronunciamiento político, respecto a la Educación con Enfoque de Igualdad de Género.

Las estadísticas indican que siete de cada 10 estudiantes se sintieron inseguros en el colegio debido a su orientación sexual y 3 de cada 10 debido a su expresión/identidad de género, de acuerdo al Estudio Nacional sobre Clima Escolar en el Perú (2016) de PROMSEX.

En cuanto a los artistas, se presentarán coreografías, show de drag queens e imitadores de famosos artistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí