Foto: Marlon Castillo / Conexión Vida

Parlamentarios De Belaunde, Huilca y Glave participarán en marcha del orgullo LGTBI de Lima.

Lima, Perú.- Este sábado 30 de junio, el Colectivo Marcha del Orgullo LGTBI realizará la XVII Marcha del Orgullo de personas Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales, cuyo lema de este año es “Educación con enfoque de género ¡YA!: Por un currículo escolar que incluya a lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales”.

En ese sentido, integrantes del Colectivo, junto a los congresistas Alberto de Belaunde e Indira Huilca exigieron al Poder Judicial y al Estado Peruano mantener en las políticas educativas el enfoque de género, que grupos conservadores religiosos buscan eliminar del actual currículo escolar.

Eduardo Juárez, vocero del Colectivo Marcha del Orgullo.

El enfoque de género en la curricula escolar permitía emprender una política pública específica para reducir las desigualdades y erradicar la violencia, discriminación y acoso (bullying homo/transfóbico) en el ámbito escolar.

“Este año marcharemos más de 50 mil personas con el firme propósito de cambiar esta sociedad machista, homofóbica y transfóbica y eso no lo vamos a poder lograr sin tener una educación con enfoque de género. Consideramos que el Estado debe tener una posición mucho más firme que apueste por la garantía y respeto de los derechos de todos y todas”, expresó Eduardo Juárez vocero del colectivo.

Es así que las estadísticas indican que siete de cada 10 estudiantes se sintieron inseguros en el colegio debido a su orientación sexual y 3 de cada 10 debido a su expresión/identidad de género, de acuerdo al Estudio Nacional sobre Clima Escolar en el Perú (2016) de PROMSEX.

La falta de currículo escolar pertinente genera incumplimiento de compromisos internacionales asumidos por el Perú, ya que la Agenda Educativa 2030, suscrita por el país, promueve la igualdad de género (ODS 5), y la eliminación de toda forma de discriminación.

Cabe señalar que concentración a la Marcha del Orgullo LGBTI se inicia a las 2:00 pm en la avenida La Peruanidad, en el Campo de Marte, y recorrerá diversas avenidas del Centro Histórico de Lima hasta llegar a la Plaza San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí