Parlamentario decidió exponer los permanentes insultos que recibe a través de sus redes para crear conciencia sobre la violencia contra la población LGBT.

Lima,Perú.- El congresista no agrupado Alberto De Belaunde decidió exponer los ataques homofóbicos que frecuentemente recibe por ser gay. A través de Twitter anunció la serie de medidas que tomará en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT.

“Hola. Soy Alberto de Belaunde y esto me escriben frecuentemente por ser gay”, retuiteó el legislador de un comentario con agravios que un usuario identificado como “Elvis Idrogo” realizó sobre su sexualidad.

La periodista Valia Barak recomendó al parlamentario ignorar este tipo de expresiones; sin embargo, este anunció que comenzará a visibilizar esta semana algunos insultos para crear conciencia sobre los ataques que recibe esta comunidad en el país.

“Normalmente lo hago (ignorar los insultos), Valia. Esta semana visibilizaré algunos para crear conciencia sobre la violencia contra la población LGBT. ¡Saludos!”, respondió De Belaunde

Varios seguidores del congresista saludaron su actitud para hacer frente a un problema social que encuentra adopción en el machismo y los sectores más conservadores del país.

Nadie tiene porque aceptar este tipo de ataques, y no se debe permitir a la gente que por medio de una red social pueda despotricar lo que se le ocurra a otra persona,uno de  los partido que hay que jugar es contra la discriminación y todos los peruanos tenemos que ganarlo. El Día Internacional del Orgullo LGBT es un evento que se celebra a nivel mundial cada 28 de junio, a través de la manifestación de una serie de actividades que tiene por motivos instar a la sociedad a ser más tolerantes.

Fuente: La República 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí