Foto: Difusión

Coloridos globos, figuras de unicornio, banderas arcoiris y mucho maquillaje en los 40 años de la Marcha TLGBI de México 

Ciudad de México.-  La ciudad de México se vistió de los colores del arcoiris  durante la Marcha el orgullo de personas trans, lesbianas, gais, bisexuales e intersexuales, celebración que se da desde junio de 1979 y que tiene como lema “40 años viviendo en libertad. ¡No renunciaremos!”.

Durante esta marcha, la organización AHF México realizó 1.500 pruebas rápidas de detección de VIH.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo, este virus afecta a 36.7 millones de personas, de las cuales 1.8 millones se encuentran en Latinoamérica.

Faltan políticas públicas

A ocho días de que se celebre la elección más grande en la historia de México, el 1 de julio, a la que están llamados 89 millones de mexicanos para elegir presidente, el coordinador de la marcha, Kenlly Pacheco, indicó que el mensaje para los cuatro candidatos es que, “quede quien quede (como presidente) debe gobernar también para nosotros y nosotras y nos tienen que considerar en su agenda”

“El impuso de políticas públicas debe ser continuo y no basta con emitir un discurso en el que se diga que se seguirán respetando porque estamos hablando de que somos ciudadanos y deben garantizar nuestros Derechos Humanos”, añadió Pacheco.

Para la comunidad LGBT fue un día de celebración de la diversidad sexual y de la reivindicación de sus derechos en la que se dejaron ver travestis con altos tacones, jóvenes en ropa interior y de cuero quienes bailaron y festejaron su diversidad con todo tipo de expresiones y ritmos musicales.

Las plataformas de 15 carros alegóricos se saturaron con variadas expresiones, rematadas por los colores del arcoiris, el símbolo de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros, intersexuales y otras sexualidades diversas.

Fuentes: El Informador de México – Televisa y Agencia EFE. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí