GERESA capacitó al personal para mejorar los servicios de salud ofrecidos a nuestra población.

Escribe: Rodrigo Siancas / Conexión Vida

Lambayeque, Perú.- Con el propósito de promover la participación ciudadana para mejorar la calidad de atención, y la satisfacción de los usuarios en los diferentes establecimientos de salud, la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (GERESA), realizó un taller de capacitación sobre mecanismos de atención al usuario.

En esta actividad participaron los responsables de instituciones prestadoras de servicios de salud, donde se busca fortalecer e implementar la Plataforma de Atención al Usuario, en el marco de la protección de sus derechos.

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Pedro Cruzado Puente, manifestó que la mencionada plataforma es un instrumento para conocer y resolver los reclamos de los usuarios de los Establecimientos de Salud, los mismos que deben ser atendidos de manera eficiente y eficaz para seguir mejorando los servicios de salud ofrecidos a nuestra población.

Por su parte, el Jefe de la Oficina de Servicios de Salud, Dr. Percy Díaz Morón, indicó que es una herramienta fundamental para mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los pacientes particulares y asegurados; tanto a nivel administrativo, como en las diferentes unidades de salud, en beneficio de su óptimo funcionamiento y fortaleciendo la atención personalizada.

Es importante que la población conozca que, con Decreto Supremo Nº 030-2016-SA, se aprobó el Reglamento para la Atención de Reclamos y Quejas de los Usuarios de las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, por lo tanto, es obligatorio contar con un Manual de Atención de Reclamos y una Oficina de Atención de Quejas y Reclamos en los Establecimientos de Salud y Hospitales de la región.

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