Foto: Diario El Peruano

La ministra de Salud, garantizó la entrega de vacunas contra la influenza en la población más vulnerable. 

Perú.- Los ministros de Estado visitaron y supervisaron 11 regiones del país –Puno, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Huánuco, Arequipa, Apurímac, Pasco, Áncash y Lima– declaradas en emergencia por las heladas y friajes, además de llevar ayuda humanitaria a la población afectada. Estas intervenciones forman parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018, como estrategia preventiva y de acción que fue presentada en abril pasado por el presidente Martín Vizcarra en Puno, la región altoandina más vulnerable a estos eventos climáticos. La prioridad es mitigar sus efectos, que perjudican a unas 350,000 personas.

La ministra de Salud, Silvia Pessah , llegó al centro poblado de Alto Perú, en el distrito de Palca, en la región Tacna, que se encuentra a 4,600 metros sobre el nivel de mar, para constatar la situación de los servicios públicos que se brindan a la población para prevenir y reducir los riesgos durante la temporada de bajas temperaturas.

Foto: Agencia Andina

“Estamos garantizando la vacunación contra la influenza a las personas de esta zona vulnerable. Asimismo, estamos verificando que tenemos los medicamentos suficientes para atender a la población durante la temporada de bajas temperaturas hasta los próximos cuatro meses”,

Luego, se desplazó al tambo de esta comunidad para entregar frazadas, casacas y gorros, así como picos, palas y materiales que le permitan contrarrestar las consecuencias de las nevadas.

También se supervisó la entrega de cobertores y pacas de heno para garantizar la alimentación a los camélidos.

Pessah también visitó el puesto de salud de Ancomarca, ubicado a unos 20 minutos de Alto Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí