Mandatario participó de simulacro convocado por Defensa Civil para dar ejemplo de cultura de prevención 

Escribe: Rodrigo Siancas / Conexión Vida

Callao, Peru.- Este jueves en la mañana el presidente Martín Vizcarra participo en el simulacro nacional de sismo y tsunami, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). “La cultura de prevención ante la ocurrencia de un eventual sismo o tsunamis debe ser amplia en todo el país”, afirmó hoy el presidente de la República

Vizcarra estuvo en la Institución Educativa Parroquial Clara Cogorno, en La Punta, Callao. Ahí, participó de la evacuación junto a los alumnos hacia las zonas de seguridad. Al presenciar el ejercicio preventivo, Vizcarra resaltó, por ejemplo, que incluso los alumnos más pequeños de este centro educativo demuestren estar preparados y sepan qué rutina seguir en caso de una emergencia generada por la furia de la naturaleza.

Esto es lo que tenemos que enseñar a toda la población (…). Esa cultura de prevención debemos hacerla mucho más amplia para toda la provincia del Callao, para toda la región Lima y para todo el Perú”, manifestó el jefe del Estado.

Posteriormente, se dirigió hacia uno de los edificios de La Punta señalados como refugio ante posibles tsunamis.

Interrogado por la prensa sobre la implementación del sistema de alerta temprana para sismos, informo que se verán los procedimientos para acortar los plazos estimados para lograr tal objetivo. “Como gobierno estamos absolutamente comprometidos con la prevención ante desastres naturales; Por ejemplo, el plazo para hacer las torres, poner las sirenas y poder alertar, tenemos que reducirlo a un año (…). Vamos a ver todos los procedimientos para tratar de acortar los plazos porque aquí está en juego la vida de seres humano”,  declaro Vizcarra.

Fuente: El comercio / Andina Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí