Foto: La República

Tratamiento con vacunas de inmunoglobulina puede llegar a 27 mil soles por persona.

Trujillo, Perú.- El director de la Unidad Desconcentrada Regional del Seguro Integral de Salud (SIS) en La Libertad, Simón Cusma Quintana, manifestó que las personas afectados por el síndrome de Guillain Barré, que se encuentran en los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa), están siendo coberturados por el SIS.

“Hasta el momento en nuestra región hay 19 pacientes con esta enfermedad, de los cuales 9 están en los hospitales Belén (8) y Regional (1) que son del Minsa, y también en nosocomios de EsSalud (6); además hay cuatro casos sospechosos”, enumeró Cusma.

El funcionario refirió que cada vacuna de inmunoglobulina humana, esencial para el tratamiento, tiene un costo que puede llegar hasta 900 soles, y se necesitan unas 30 por usuario, entonces eso hace una cantidad de 27 mil soles que lo cubre el SIS.

“La cobertura abarca no solo la medicación con inmunoglobulina, sino también el oxígeno, sedantes para casos más graves que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de cualquier nosocomio, eso también está garantizado. En realidad el costo del tratamiento de una persona con cuadro de Guillain Barré supera ampliamente los 30 mil soles”, recalcó Cusma Quintana.

Fuente: La República 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí