Foto: Composición / Conexión Vida

El nuevo Jefe del INS ocupaba el cargo de Director General en dicha dependencia desde el año 2014

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa) designó al médico cirujano Hans Demetrio Vásquez Soplopuco, en el cargo de jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Suprema Nº 013-2018-SA, lleva la rubrica del presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo y la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay.

Vásquez Soplopuco, ingresa en reemplazo del también médico cirujano César Augusto Cabezas Sánchez, que renunció al cargo tras menos de un año se estar en el cargo.

Descarga la Resolución aquí

Este mismo puesto lo ocupó la actual ministra de salud, Silvia Pessah Eljay, quién tras renunciar al cargo de  viceministra en la gestión de Patricia García, durante la presencia de Fernando D’Alessio en el sector salud, obtuvo la designación en setiembre del 2017, por muy corto tiempo.

Perfil

El nuevo Jefe del INS es médico cirujano de profesión, egresado de la Universidad Cayetano Heredia y tiene una maestría en salud pública en la misma casa superior de estudios.

Dentro de su producción científica, en el año 2016 realizó una investigación sobre la contribución del Perú en las iniciativas para promover la seguridad sanitaria mundial y en el 2011 publicó un artículo en la revista científica  sobre los retos para las nuevas regulaciones de productos farmacéuticos en el Perú.

Se debe indicar que el Instituto Nacional de Salud tiene como mandato el proponer políticas y normas, promover, desarrollar y difundir la investigación científica-tecnológica y brindar servicios de salud en los campos de salud pública, control de enfermedades transmisibles y no transmisibles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí