“Estamos muy preocupados por esta situación. Esto no ocurrió nunca antes”

Trujillo, Perú.- El síndrome de Guillain Barré ocasiona la parálisis paulatina de todo el cuerpo, haciendo que el sistema inmunológico de una persona se torne en contra y ataque a sus propias células y provoca el deterioro del sistema nervioso, causando debilidad y parálisis

En Trujillo han aparecido 10 casos reportados de este síndrome en algunos de los Hospitales de la región y se teme que pueda haber más. Este inusual reporte ha generado la alarma en los directores de los Hospitales Belén y Regional Docente de Trujillo, los cuales ya reportaron la situación al Ministerio de Salud (Minsa).

Las autoridades del sector Salud esperan el apoyo urgente del Gobierno Central.

Algunos síntomas previos que sufrieron los afectados fueron infecciones virales, como la gripe, influencia, vacunación reciente, cirugías, linfomas y otros. Las causas por las que se padece este síndrome aún son desconocidas.

Juan Valladolid director del Hospital Belén declaro “Se han detectado siete casos en el Belén, tres en el Regional y habría otros más en los hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud). Todo ha ocurrido en una semana y estamos muy preocupados por esta situación. Esto no ocurrió nunca antes”.

Pedro Díaz Camacho el especialista de Belén detalló que los pacientes afectados empezaron a llegar desde el lunes 23 de Abril, tras ser evaluados por neurólogos se les diagnostico con el raro síndrome, los pacientes permanecen en cuidados intensivos y los demás están aún en observación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí