Hospital de EsSalud en Arequipa / Foto: Agencia Andina

Cuerpo médico de EsSalud en Arequipa dice que falta personal para ampliar turnos 

Lima, Perú.- El gerente central de prestaciones de EsSalud, Cesar Carreño informó con gran entusiasmo que desde este 2 de mayo se  ampliaría la cobertura de atención en todos los hospitales de Lima y Arequipa a los asegurados en consulta externa en todas las especialidades, con una frecuencia de tres turnos, sin embargo en Arequipa parece que el anuncio no podrá hacerse realidad.

Julio Garaycochea, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Nacional Carlos Seguín Escobedo (HNCASE) de Arequipa, declaró a la prensa local que la medida de ampliar los turnos no podrán darse en dicho nosocomio, debido a que tienen citas programadas hasta los próximos tres meses y falta recurso humano.

El médico explicó que la opción de cumplir horas extras es complicada por la cantidad de horas que ya cumplen en la actualidad.

“En nuestro hospital ya laboramos horas extras, entonces no hay capacidad humana. A eso hay que sumar la falta de personal no solo médico, si no también asistencial”, dijo Garaycochea a RPP Noticias.

En tanto, Edilberto Vilca Rojas, asesor de la Gerencia de la Red Asistencial de EsSalud de Arequipa, informó que la implementación del tercer turno será progresivo.

“Necesitamos en reumatología, cirugía, peditaría, entre otras. Cada especialidad necesita un número diferente, en aquellas que tengan problemas en las citas de hasta diez días, serán priorizadas”, dijo Vilca.

Los primeros centros asistenciales donde se implementará el tercer turno serán el hospital Yanahuara y el Metropolitano. En el HNCASE, recién en julio se podría contar con la ampliación del servicio.

Fuente: RPP 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí