Foto: Ministerio de Salud

 En localidad de Pucará Minsa realizó campaña preventiva para población vulnerable a las bajas temperaturas

Puno, Perú.- La ministra de Salud, Silvia Pessah, participó en la ceremonia de lanzamiento del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018 que se realizó en el Tambo del centro poblado Colque ubicado en el distrito de Pucará, provincia de Lampa (Puno). La ceremonia fue encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En el marco del lanzamiento de este plan, el mandatario recorrió la feria multisectorial de servicios que ofrece el Estado y las acciones para proteger a la población y mitigar los efectos adversos durante la temporada de bajas temperaturas.

Acompañado de la ministra Pessah, el presidente Vizcarra ingresó a los stands del Ministerio de Salud (Minsa) para supervisar las atenciones a los niños, gestantes y adultos mayores, quienes son los más vulnerables durante las heladas en la zona altoandina.El Minsa, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, instaló 4 carpas con especialistas para brindar atenciones de pediatría, medicina general, inmunizaciones, CRED y descarte de anemia.

En esa actividad se contó también con una unidad móvil para los servicios de ecografía, odontología y laboratorio; y se realizaron sesiones demostrativas de nutrición saludable, lavado de manos y cepillado de dientes. Asimismo, en el Tambo Colque se realizaron las atenciones de ginecología y obstetricia.

Presidente Vizcarra y Ministra de Salud llegaron a Puno / Foto: Ministerio de Salud

En este centro poblado, la ministra recogió también la preocupación de los pobladores sobre la atención de salud en la zona.

Horas más tarde, la titular del sector Salud también participó en el Muni Ejecutivo Provincial que se realizó en la Isla de Taquile y que reunió a los alcaldes de los distritos de Puno y los funcionarios del Poder Ejecutivo.
Datos
• El distrito de Pucará se ubica a 4,009 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una población de 1,684 personas, distribuidas en 506 familias. En este centro poblado se ubica el Tambo Colque.
• Entre los meses de abril a setiembre la temperatura disminuye generando heladas en las zonas altoandinas, y friaje en la selva, incrementando el riesgo de IRA y neumonía en niños y niñas menores de 5 años, gestantes y adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí