Foto composición: Conexión Vida

José Gallegos asumió el cargo, siendo bachiller, cuando los requisitos mínimos para ser jefe del SIS era tener título profesional 

Lima, Perú.- Horas antes de dejar el cargo de presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, con el ministro de Salud, Abel Salinas, firmaron la Resolución  MinisterialNº 007-2018-SA en la cual da por concluida la designación de José Gallegos como Jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), cargo al que había sido designado apenas el pasado 2 de marzo.

En la publicación se le da  las gracias por los servicios prestados, pese a que se conoce que su retiro se debe a una grave denuncia realizada en un programa de televisión dominical.

Caso

El otrora jefe del Seguro Integral de Salud (SIS) cuenta con el grado académico de bachiller, mas no con título profesional como lo requería el “Manual Clasificador de Cargos del SIS” de dicha entidad.

José Víctor Gallegos Muñoz fue designado como el nuevo jefe del SIS a través de una resolución suprema firmada el pasado 2 de marzo por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Salud Abel Salinas.

Descarga la Resolución aquí

La denuncia fue hecha por el programa dominical ‘Punto Final’, en el que se da a conocer que José Víctor Gallegos Muñoz tiene el grado académico de Bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico y con fecha del 24 de marzo de 2004.

Ocho días después de la designación, el 10 de marzo, Gallegos Muñoz firmó una resolución en la que se modifica el “Manual Clasificados de Cargos del SIS” en el que se lee que para postular a uno de los puestos solo es necesario contar con “título profesional y/o grado académico en Ciencias de la Salud, Administración, Derecho, Economía u otra profesión afín de las funciones”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí