Abel Salinas, ministro de Salud

Renuncia se habría dado durante la última sesión del Consejo de Ministros

Escribe: Marlon Castillo Castro / Conexión Vida 

Lima, Perú.- La totalidad de los integrantes del  gabinete Ministerial liderado por Mercedes Aráoz presentaron su dimisión al cargo, al renunciante presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski durante la última sesión del Consejo de Ministros. Entre las renuncias, se encuentran el de Abel Salinas, ministro de Salud.

Salinas Rivas, días atrás, ya había mostrado su disposición de renunciar al cargo si la vacancia contra el mandatario prosperaba, pero debió hacerlo antes de lo esperado.

En entrevista con la emisora RPP, Salinas dijo que “en el corto tiempo que he estado en el Minsa, he tratado de avanzar todo lo posible en temas de salud. Hemos puesto el lineamiento y un pequeño peldaño que hay que seguir. Cada día he dado lo mejor de mí”, expresó.

Indicó además que en el Ministerio de Salud  se debe continuar con el fortalecimiento del primer nivel de atención y redes integradas de salud. Se debe revalorizar el recurso humano, mejorar la oferta de servicios y adaptarse a los requerimientos de la comunidad.

Aún en el sector quedan muchas tareas pendientes que en este corto tiempo, Abel Salinas no ha logrado resolver.

Cabe indicar que el pasado 9 de enero, Salinas, de afiliación partidaria Aprista,  juramentó como nuevo ministro, tras una crisis política en reemplazo de Fernando de D’Alessio, ex ministro del sector, duramente cuestionado por desconocer del tema y además favorecer en el indulto al expresidente Alberto Fujimori, para su indulto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí