Congreso deberá decidir si acepta o no la renuncia del mandatario

Escribe: Marlon Castillo Castro / Conexión Vida

Lima, Perú.- Apenas un año y siete meses en el cargo de Presidente Constitucional del Perú,  Pedro Pablo Kuczynski presentó esta tarde su renuncia ante la crisis presidencial generada por los videos que muestran una presunta compra de votos a congresistas a cambio de entregar obras públicas y cargos de confianza en instituciones estatales.

La decisión del mandatario, se dio durante una reunión del Consejo de Ministros, donde participó el gabinete en pleno y luego  confirmó su decisión en mensaje a la Nación emitido desde Palacio de Gobierno.

 

El Poder Legislativo deberá llamar a una sesión extraordinaria para evaluar si acepta o no su renuncia o sigue con el pedido de vacancia contra el Jefe de Estado por supuesta incapacidad moral permanente, por actos de corrupción en el caso Odebrecht.

Minutos antes, la Junta de Portavoces del Congreso, acordó por mayoría, iniciar el proceso de denuncia constitucional y desafuero de los cinco parlamentarios que están involucrados en los videos difundidos en la víspera, los cuales demostrarían un intento de compra de votos para evitar la vacancia presidencial.

Así lo anunció el presidente Luis Galarreta Velarde durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de los voceros de las bancadas de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), Frente Amplio (FA), Alianza Por el Progreso (APP), Nuevo Perú (NP) y Acción Popular (AP).

Los congresistas involucrados son Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, precisó el titular del Parlamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí