Es el tercer jefe del Seguro Integral de Salud, designado con la misión de mejorar la salud pública del país

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.-A través de la Resolución Suprema Nº 006-2018-SA firmada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Salud, Abel Salinas se designó a José Víctor Gallegos Muñoz como nuevo jefe del Seguro Integral de Salud (SIS).

Su designación se oficializó hoy a través de la publicación  en el diario oficial El Peruano.

Gallegos es el tercer jefe del SIS de este gobierno, tras la separación de Moisés Ernesto Rosas Febres del cargo que inició sus labores en mayo del 2017.

Antes de Rosas, estuvo al mando de esta Institución Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS) Edmundo Beteta Obreros, quién durante el proceso de reorganización del SIS se enfrentó a duras críticas por la presentación de un tarifario para las prestaciones de servicios de salud.

Recordemos que a inicios de la gestión de Kuczynski, se desató el primer gran escándalo de corrupción con la revelación de audios donde el  exasesor presidencial Carlos Moreno Chacón, pretendía hacer negocios con el financiamiento del SIS, brindando servicios tercerizados, mediante convenios con clínicas privadas.

Julio Acosta Polo, jefe del SIS que venía desde la gestión de Humala, debió  renunciar en octubre del 2016, cuando estalló el escándalo de malos manejos en el financiamiento del SIS.

¿Quién es Gallegos?

El año pasado, Gallegos Muñoz se desempeñó como Director de la Oficina de Evaluación de Impacto de la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos del Ministerio de la Producción en Junio de 2017.

Atención de afiliación / Foto: Minsa

Además también fue  Director de la Dirección de Diseño y Articulación de Políticas de la Dirección General de Políticas y Estrategias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, pero se desconoce sobre experiencia en el campo de la salud o administración de fondos de aseguramiento.

2 COMENTARIOS

  1. SEGUIMOS CON LAS IMPROVISACIONES UNA PERSONA QUE NO TIENE ESTUDIOS DE ECONOMÍA Y QUE ACTUALMENTE NO ESTA TITULADO 18-03-2018, SIN EL PERFIL SEGÚN EL CLASIFICADOR DE CARGOS. UNA PERSONA QUE SE PASEÓ DESDEL 2014 AL 2017 POR MIDIS ENTRANDO Y SALIENDO EN LOS CARGOS

  2. El sr. jose victor gallegos muñoz estudia o estudió estudios superiores, hasta el momento 18-03-2018 no lo demostrado. Falta de transparencia, atornillado en midis desde el 2014 al 2017 con el presunto apoyo apoyo de amigos que siguen como directivos. oculta su información de transparencia del 2014 al 2018, siendo jefe del sis y no califica según clasificador de cargo. este sr. no solo entraba renuncia regresaba en el midis era su chacra (tengo formación). el midis siempre se desarrolló como director de desarrollo e inclusión social ( no va con el sis).Dirección de Diseño y Articulación de Políticas(Formular propuestas de diseño y rediseño de las Prestaciones Sociales que se encuentren alineadas a las políticas e instrumentos del sector no crean nada repiten mejorando los instrumentos siempre en el ámbito de inclusión social (que tiene que ver con el sis). la falta de transparencia lo descalifica en el cargo del sis, debe renunciar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí